Sarpullido, Exantema y Petequias


¿QUÉ SON?

Exantema, también conocido como sarpullido, son manchas rojizas en la piel que desaparecen al estirar la piel con los dedos o al presionar con un vaso transparente (prueba del vaso).

Exantema: obsérvese cómo desaparecen las manchas al estirar la piel.

Las petequias son puntitos o manchas rojas producidas por una hemorragia en la piel. Deben diferenciarse de los exantemas con la prueba del vaso, que consiste en poner un vaso de cristal transparente encima de la mancha y apretar. Si no desaparece, es que son petequias.

Petequias (prueba del vaso): Obsérvese cómo las manchas no desaparecen al presionar con un vaso de cristal.

¿QUÉ HACER?

Las petequias pueden ser graves porque se asocian a infecciones graves o trastornos de la coagulación. Por ello, debe consultarse al médico con urgencia.

Los exantemas suelen estar producidos por infecciones que son generalmente leves o también por alergias, en cuyo caso suelen picar. Debe consultar al médico si se acompañan de fiebre o decaimiento.

#Sarpullido #Exantema #Petequias #Niños #sagradafamilialaboratorioclínico #sagradafamilia #SantaMarta #Colombia #manchasrojizasenlapiel #hemorragiaenlapiel #infeccionesgraves #rastornosdelacoagulación #alergias

7359 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo