top of page

Coronavirus Covid-19 y medidas de prevención

Actualizado: 22 mar 2022


➡ El COVID-19, es un tipo de coronavirus parecido en su genética al MERS y/o al SRAS; sin embargo, son DIFERENTES. Por ejemplo, el SRAS es más letal pero mucho menos infeccioso que el COVID-19, por fortuna, no se han producido brotes de SRAS en ningún lugar del mundo desde 2003.


➡ "En la mayoría de los casos el COVID-19 solamente causa una enfermedad leve, puede provocar enfermedades muy graves en algunas personas. Más raramente, la enfermedad puede ser letal. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) parecen ser más vulnerables." OMS.


➡ La forma de contagiarnos del coronavirus COVID-19, es de persona a persona, aún no esta comprobado que lo puedan transmitir animales infectados. Éste se propaga a través de las pequeñas gotas procedentes de la nariz o la boca cuando una persona infectada estornuda, tose o exhala. Estas gotículas pueden caer sobre objetos y superficies en las que las personas al tener contacto con estas pueden contraer el virus, en especial si después se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por lo anterior, es importante seguir las recomendaciones de lavarse muy bien las manos con agua y jabón o desinfectante con 60 o + de alcohol, así como mantenerse a 1 metro de distancia de una persona enferma.


➡Recordemos que ya en nuestro país se presentaron más de 100 casos, Santa Marta es una ciudad turística y no está demás tener en cuenta las recomendaciones de prevención y cuidado.


➡Y lo más importante: estar bien informados consultando FUENTES OFICIALES y no entrar en pánico y/o paranoia.Más adelante, seguiremos respondiendo sus inquietudes.




510 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page