Día Mundial del Prematuro 💜


#DíaMundialDelPrematuro 💜 - Por año nacen 15 millones de niños prematuros aproximadamente, más de un millón fallece antes de los 5 años (EFCNI). De ahí, la importancia de conmemorar este día para prevenir y ayudar tanto a los bebés como a sus familias a superar esta etapa satisfactoriamente.


¿Cuándo un bebé es prematuro? Cuando nace antes de las 37 semanas de gestación.


¿Hay diferentes tipos de prematuros? Sí, te contamos ⬇️


- #ModeradoTardío: menos probabilidad de morir o sufrir patologías graves, está casi dentro del período de nacimiento. Nace entre la semana 32 y 37 de la gestación.


- #MuyPrematuro: Nace entre la semana 28 y 32. Necesitará pasar mucho tiempo en la incubadora mientras se terminan de madurar algunos de sus órganos. Tienen altas probabilidades de sobrevivir.

- #PrematuroExtremo: Nace antes de la semana 28, son los bebés con mayores probabilidades de fallecer y suelen tener graves deficiencias en su desarrollo si llegan a sobrevivir, aunque como todo en la vida siempre esta el hermoso milagro 💜.


Los bebés prematuros siempre serán nuestros pequeños grandes héroes.


Si estas en embarazo, recuerda realizarte tus controles para que en la medida de lo posible puedas llevarlo a término completo o superior a las 37 semanas.


En nuestra casa, te ofrecemos el servicio de pediatría, neonatología, atención al recién nacido en alto riego y asesoría prenatal. Haz parte de nuestra familia con el cuidado de tu bebé desde antes de nacer 💜



#Prematuro #Bebés #Baby #Familia #Amor #Cuidado #Prevención #sagradafamilialaboratorio #pediatria #neonatologia #niñoprematuro #17noviembre #santamarta #colombia #sagradafamilia

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo