Parada cardiorespiratoria: Reanimación Cardiopulmonar en niños


¿Cómo reconocerla?

Un niño que está en parada cardiorrespiratoria está inconsciente, no respira y no tiene signos de vida (no responde a ningún estímulo, está muy pálido o morado, no se mueve, no tose, no hace nada).

¿Qué hacer?

Hay que iniciar inmediatamente maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mediante respiraciones de rescate (boca a boca) y compresiones torácicas (masaje cardiaco) para intentar sustituir la respiración y la circulación. Esta es la secuencia de actuación:

  1. Confirme que se encuentra en un sitio seguro para usted y el niño. Solo muévalo si existe peligro.

  2. Compruebe si responde. Arrodíllese al lado del niño, háblele en voz alta, frótele en el pecho, presiónele en el hombro o dele pellizcos y observe si abre los ojos, emite algún sonido, respira o mueve los brazos o las piernas.

  3. Pida ¡ayuda!, gritando a las personas de su alrededor, sin separarse de la víctima. Inicie inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 2 minutos antes de separarse de la víctima.

  4. Colóquelo boca arriba sobre una superficie dura.

  5. Reanime al niño según la secuencia A-B-C

  6. Repetir el ciclo de 30 y 2 insuflaciones hasta que el niño responda (se mueva o respire) o llegue el servicio de emergencias. Si está solo, después de 2 minutos (5 ciclos), LLAME A URGENCIAS.

Vía: Hospital Infantil Universitario Niño Jesús - Guía práctica de primeros auxilios para padres

#PARADACARDIORRESPIRATORIA #REANIMACIÓNCARDIOPULMONARENNIÑOS #HospitalInfantilUniversitarioNiñoJesús #secuenciaABC #insuflaciones #compresiones #pediatría #sagradafamilialaboratorioclínico #sagradafamilia #SantaMarta #Colombia #Salud #Niños #Bebés #guíaparapadres #primerosauxilios #primerosauxiliosenniños

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo