top of page

Importancia de la Lactancia Materna para el desarrollo del bebé a partir de los 6 meses

Actualizado: 22 mar 2022


Debe ser el PEDIATRA quien valore cómo se desarrolla la maduración del bebé, debido a que algunos bebés adquieren unas habilidades antes que otros, razón por la que los calendarios son orientativos.

La búsqueda y succión del pecho de la madre para alimentarse, es innato en el bebé desde que nace. La leche materna es el mejor alimento que puede ingerir el recién nacido, por esto se recomienda la leche materna al menos hasta los 6 meses de vida, debido a que le aporta beneficios como el favorecemiento del desarrollo visual y neurológico, una buena digestión y la estimulación de sus propias defensas.

A partir de los 6 meses de vida, los alimentos que se agreguen en la Alimentación Complementaria así como las propiedades esenciales de la leche materna, se vuelven imprescindibles para que el bebé comience a adquirir cierta autonomía. Su desarrollo se acelera, aprendiendo nuevas habilidades..

La lactancia materna ayuda a su desarrollo y crecimiento. Sin embargo, cuando ésta no es posible, existen fórmulas adaptadas y clínicamente probadas que le aportan todos los nutrientes necesarios para un crecimiento adecuado, pero siempre bajo la supervisión de un médico pediatra.

La leche materna es esencial para un bebé hasta los dos años de vida. Ésta es fundamental para el desarrollo de su sistema nervioso y visual, además de ofrecerle todos los nutrientes para que crezca fuerte y sano, ya que aporta ácidos grasos esenciales, como Omega-3 y Omega-6.



Vía:


La leche materna hace a tu bebé un ¡SUPER BEBÉ!

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page